Lugares para Visitar en Madrid

0
3672
Madrid Şehir Manzarası

La capital del fuego español, la tercera ciudad más grande de la Unión Europea después de Londres y Berlín, y capaz de competir incluso con la población de Estambul, es un lugar familiar por su multitud y comparte su cultura con el Mediterráneo… ¡Aquí tienen a la más hermosa de España, Madrid!

1) Puerta del Sol (Plaza del Sol)

Puerta Del Sol (Sol Meydanı) Madrid

La plaza, que te da la bienvenida con una estatua de un oso comiendo fruta de un árbol en su centro, es uno de los puntos turísticos más importantes de Madrid. También cuenta con una Placa del Kilómetro Cero, por lo que puedes calcular la distancia a cualquier otro lugar del país desde esta placa. Por lo tanto, permítenos decirte de inmediato que definitivamente estás en el lugar correcto para comenzar tu viaje por España. La vida cotidiana fluye aquí; los grupos de turistas comienzan sus recorridos reuniéndose aquí.

2) Plaza Mayor (Plaza Principal)

Plaza Mayor (Ana Meydan) Madrid

La razón por la que este lugar se llamaba Plaza Principal en el pasado de Madrid es que fue sede de muchos eventos sociales como ejecuciones, ceremonias de coronación, bodas reales, ceremonias para santos, sinfonías, mercados o corridas de toros. Se dice que en esos tiempos, multitudes de hasta 50,000 personas llenaban la Plaza Mayor. Afortunadamente, hoy en día solo hay una multitud compuesta principalmente por turistas con cámaras en mano. De vez en cuando, lo máximo que puedes encontrar aquí son actuaciones de mimo o conciertos acústicos.

3) Plaza de España (Plaza de España)

Plaza De Espana (İspanya Meydanı) Madrid

Otra plaza importante en Madrid es la Plaza de España, notable por la estatua de Cervantes en su centro. Este lugar, que podríamos llamar Plaza de España en español, es realmente valioso ya que alberga eternamente al autor de “Don Quijote”, una de las novelas más leídas del mundo. Justo al lado de la estatua, también está Sancho Panza montado en un burro, listo para servir.

El edificio icónico Edificio España, con 26 pisos, también se encuentra en la Plaza de España. Otra característica de la Plaza de España es su conexión con la famosa calle Gran Vía de Madrid. Cabe señalar que esta calle no solo hará felices a los amantes de las compras, sino también a los entusiastas de la cultura y el arte. Si viajas con un grupo de amigos, también podrías optar por socializar en uno de los numerosos cafés de la calle. Incluso si estás solo, podrías disfrutar tomando tu café mientras observas la locura de la multitud aquí.

Debemos advertirte que los precios en las tiendas o en los lugares para comer y beber pueden ser un poco más altos en comparación con el promedio. Después de todo, esta calle es una de las opciones más turísticas de toda España.

4) Palacio Real de Madrid (Palacio Real de Madrid)

Palacio Real De Madrid (Madrid Kraliyet Sarayı)

El Palacio Real de Madrid, que ha llegado desde el siglo XVIII hasta nuestros días, no es solo uno de los lugares más visitados de Madrid o España, sino de toda Europa. Con sus 135,000 metros cuadrados de superficie y más de dos mil habitaciones, el palacio más grande de Europa en términos de volumen es este, construido en casi 30 años a partir de 1735.

El área boscosa alrededor del palacio también es digna de mención. Hoy en día, además de utilizarse para ceremonias estatales, también se puede visitar como un museo. Porcelanas, tallas, frescos, y objetos de oro y plata de gran valor te esperan aquí.

El histórico Palacio Real se encuentra en la Plaza de Oriente. Puedes llegar fácilmente al palacio bajándote en las estaciones de metro Opera o Sol. Además, los autobuses números 3, 25, 39 y 148 también pasan por esta ruta.

5) Casa de la Panadería (La Casa del Panadero)

Casa De La Panaderia (Fırıncının Evi) Madrid

Durante su visita a la Plaza Mayor, se encontrará con la Casa de la Panadería, o La Casa del Panadero en español, que toma su nombre de su propósito original en la Edad Media. En aquel entonces, servía como sede del Gremio de Panaderos, pero hoy en día alberga una oficina de información turística.

Los frescos en la fachada frontal añaden un toque especial al edificio. Aunque es difícil decir que estas obras de arte, que hacen referencia a la mitología griega, se han conservado como el primer día. Podemos decir que los frescos se quemaron en un incendio en el pasado y luego fueron renovados. La fachada exterior del edificio también ha sido renovada.

6) Casa de Correos (La Oficina de Correos)

Casa De Correos (Postane Binası)

El edificio más significativo de la Plaza Puerta del Sol con estatus de monumento histórico es la Casa de Correos. En el pasado, servía como la Oficina de Correos Real y actualmente se encuentra justo detrás de la Placa del Kilómetro Cero en la plaza.

El reloj en la parte frontal del edificio definitivamente captará su atención, especialmente si está celebrando el Año Nuevo en Madrid, España. Hay una tradición entre los españoles: en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, a las 00:00 exactamente, dan la bienvenida al Año Nuevo comiendo 12 uvas. Las 12 uvas, que se pueden comer en 12 segundos, simbolizan los 12 meses felices que esperan tener por delante. Si le gustan este tipo de rituales, podría planificar un viaje a Madrid en diciembre para experimentar también la emoción de la Navidad.

7) Catedral de la Almudena

Palacio Real De Madrid (Madrid Kraliyet Sarayı)

Representando el estilo neogótico, uno de los edificios más valiosos que puede ver en la capital española, Madrid, es la Catedral de la Almudena, cuya construcción se completó a finales del siglo XX. Es un lugar de gran importancia, especialmente para los católicos, y fue inaugurado en 1993 por el Papa Juan Pablo II. La Catedral de la Almudena también sirve como el centro administrativo del Arzobispado de Madrid.

Después de llegar al Palacio Real, sería una lástima no visitar la cercana catedral. La catedral tiene un diseño sencillo y representa un contraste entre los estilos clásico y gótico, sin detalles que cansen la vista en su arquitectura exterior.

8) Palacio de Cibeles (Palacio de Cibeles)

Palacio De Cibeles (Kibele Sarayı)

Los palacios en España parecen no tener fin. Situado en la Plaza de Cibeles, el Palacio de Cibeles es uno de los mejores ejemplos de arquitectura neoclásica. En la plaza también se encuentra la icónica fuente de Cibeles, diseñada por Ventura Rodríguez, que lleva el mismo nombre. En la fuente, se representa a la diosa Cibeles en un carro tirado por dos leones. El trío compuesto por la fuente, la estatua y el palacio se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos. El edificio del palacio, que se utilizaba anteriormente como oficina de correos y que consta de seis plantas, ahora sirve como un centro cultural.

9) Museo del Prado

Prado Müzesi

Cuando se habla de arte clásico en Madrid, España, el primer lugar que viene a la mente es el Museo del Prado. En 2019, este museo celebró su bicentenario. Lleva el nombre de la calle en la que se encuentra y, si ya lo ha visitado, podría recordarle al Museo del Louvre en París. Aunque comparar las colecciones podría no ser posible, este museo también alberga más de cinco mil dibujos, alrededor de dos mil grabados y más de mil monedas, medallas, piezas de metal y papel. La colección también incluye esculturas y muebles.

10) Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Reina Sofia Ulusal Müze ve Sanat Merkezi

Otro lugar imprescindible en su visita a Madrid es el Museo Reina Sofía, al que puede llegar fácilmente a pie desde la estación de metro con el mismo nombre, ubicada cerca de la famosa Estación de Atocha. La entrada general cuesta 10 euros por persona y, si desea utilizar una audioguía, el precio se actualiza a 15 euros por persona. Dado que las horas y los días para visitar el museo son limitados, sería prudente comenzar a planificar su visita desde aquí.

11) Museo Thyssen-Bornemisza

Thyssen Müzesi

Aquí estamos en otro museo eficiente a pesar de su pequeño tamaño, y es probable que pierda la cabeza ante la belleza tanto de su colección permanente como de sus exposiciones temporales. Estamos hablando del Museo Thyssen-Bornemisza, que lleva el nombre del coleccionista de origen alemán y húngaro, el Barón Heinrich Thyssen.

Las colecciones que el Barón acumuló desde la década de 1920 pueden competir con la Colección Real Inglesa. Después de las adiciones realizadas por el estado, se puede decir que el número total de obras en la colección permanente es de alrededor de 1600. Puede querer tomar nota de la obra “Arlequín con un Espejo” de Picasso y “La Preparación de Venus” de Rubens.

12) Templo de Debod y Parque del Oeste

Templo de Debod (Depod Tapınağı) ve Oeste Park Madrid

Ahora se encuentra en uno de los puntos turísticos más únicos, no solo en Madrid, sino en toda España. Mire a su alrededor con más atención porque está frente a un antiguo templo egipcio en medio de Europa, el Templo de Debod. Es completamente normal que se pregunte qué está haciendo un templo egipcio en la capital española. El verdadero hogar de Debod, como podría suponer, está en Egipto; sin embargo, este templo fue regalado a los arqueólogos españoles en 1968 como un gesto de agradecimiento y donado a Madrid por el gobierno egipcio. Durante la construcción de la presa de Asuán en el río Nilo, el hecho de que los templos de la región se salvaran de ser sumergidos bajo el agua también fue una buena noticia, al igual que el hecho de que un templo egipcio terminara en España. Todo lo que queda es visitar esta maravilla del patrimonio mundial que ha llegado a sus pies.

13) El Estanque y Parque de El Retiro

El Estanque ve El Retiro Parkı

El Estanque, que en español significa “estanque”, se encuentra dentro del Parque de El Retiro y ha sido uno de los lugares favoritos de los lugareños para pasar el tiempo durante décadas. Se dice que a orillas del lago hay 15 mil variedades de plantas. Tanto el parque como el estanque estaban anteriormente abiertos solo para la familia real, pero ahora son propiedad de la comunidad local. Músicos callejeros, estudiantes, niños y parejas mayores; todos están en su propio mundo aquí. Dado que el parque y el estanque están ubicados justo enfrente de museos famosos como Reina Sofia, Prado y Thyssen, los turistas también ven esto como una oportunidad para hacer una pausa y revisar las fotos que han tomado.

14) Parque Madrid Río

¿Podría haber un regalo de Brasil después de Egipto? Bromas aparte, este parque lleva su nombre debido al Río Manzanares, que fluye a través de él. Puede ser uno de los lugares más invertidos y, por lo tanto, más atractivos de Madrid en la última década. La inversión realizada en una sección de este río de 92 kilómetros de longitud ofrece una variedad de alternativas, desde baloncesto hasta voleibol, y desde ciclismo hasta kayak. No se preocupe si no tiene una bicicleta; puede alquilar una dentro del parque.

*Este contenido ha sido generado por inteligencia artificial.

CEVAP VER

Lütfen yorum giriniz!
Lütfen isminizi yazınız