Lugares para Visitar en Barcelona

0
696
Park Güell Barcelona

Si te preguntan cuál es la capital de España, una abrumadora mayoría de personas de diferentes partes del mundo respondería Barcelona. Aunque la verdadera capital es Madrid, Barcelona se destaca y a menudo eclipsa a Madrid en términos de riqueza social, cultural y natural. Los aficionados al deporte conocen la ciudad por su legendario club de fútbol, su estadio y sus exitosas participaciones en campeonatos mundiales.

También podrías escuchar que se refieren a Barcelona como la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Es importante señalar que los residentes de Barcelona a menudo se identifican más como catalanes que como españoles. En toda la ciudad se habla catalán, un idioma que, aunque tiene similitudes con el español, también tiene diferencias significativas. Insistir en hablar solo español puede ser interpretado como una falta de respeto en algunas ocasiones. En resumen, no sería del todo cierto decir que todo está bien entre el gobierno español y Barcelona. Así que deberías abordar tu visita a Barcelona con una perspectiva diferente a la de un típico recorrido por España.

1) Plaça de Catalunya (Plaza de Cataluña)

Plaça de Catalunya (Katalonya Meydanı) Barcelona

Una de las plazas más importantes de la ciudad, la Plaza de Cataluña, está rodeada de numerosas opciones de compras y conecta calles importantes. Los locales se refieren a ella como Plaça de Catalunya. Hay una larga lista de calles a las que puedes acceder fácilmente desde la plaza, incluyendo La Rambla, La Ribera, El Raval, Barri Gotic, Passeig de Gracia, Portal de l’Angel y Ronda de Sant Pere, por nombrar algunas.

La Plaza de Cataluña también juega un papel crucial en la red de transporte de Barcelona. Aquí puedes encontrar transportes que te llevan al aeropuerto y es un punto de encuentro para varias rutas de transporte público.

2) Las Ramblas (La Rambla)

Las Ramblas (La Rambla Caddesi) Barselona

La calle que atrae la mayor cantidad de turistas que salen de la Plaza de Cataluña es probablemente La Rambla, famosa por su amplitud y sus tiendas alineadas a lo largo de la calle. Esta área es tan multifacética que no puedes simplemente caminarla de prisa. Si has llegado aquí desde la Plaza de Cataluña, tienes un poco más de un kilómetro por delante. Aquí se celebran eventos especiales y es el corazón de la vida social de la ciudad. Para poner un paralelismo, sería como la calle Istiklal en Estambul.

3) Plaça Reial (Plaza Real)

Plaça Reial (Reial Meydanı) Madrid

Si prefieres explorar una plaza con menos turistas, puedes usar un atajo desde La Rambla para llegar a la Plaza Real. Aquí encontrarás una obra neo-clásica del famoso arquitecto Gaudí. Mientras disfrutas de tu bebida en la plaza, puedes ver varios espectáculos de baile, principalmente flamenco, en los locales cercanos. Esta área puede no ser muy segura durante la noche, y dado que los robos son un problema general en el país, podrías preferir no quedarte en la plaza hasta muy tarde.

4) Passeig de Gracia

Passeig de Gracia

Dos de los edificios más importantes de Barcelona, Casa Batlló y Casa Milà, que mencionaremos en detalle más adelante, se encuentran en Passeig de Gracia, una de las calles más turísticas de la ciudad. Por lo tanto, es casi imposible que te pierdas de ver estas dos emblemáticas obras de Gaudí. Deberías asegurarte de pasar por esta calle cuando vayas de la Plaza de Cataluña. Passeig de Gracia ofrece una amplia variedad de opciones de compras, especialmente en textiles y productos similares, pero ten en cuenta que las tiendas aquí tienden a ser bastante caras.

5) Sagrada Familia (Bazilika de la Sagrada Familia)

Sagrada Familia (Kutsal Aile) Bazilikası Barcelona

Si tuviéramos que elegir un solo símbolo para representar a Barcelona entre tantas bellezas históricas y naturales, sin duda sería la Basílica de la Sagrada Familia. Esta estructura imponente es tan grande que no cabe en una sola foto, lo cual puede decepcionar a los amantes de las redes sociales. Sin embargo, visitar la Sagrada Familia se considera una tarea sagrada para todos los turistas, independientemente de su religión o creencias. La Basílica de la Sagrada Familia aparece en todos los folletos turísticos, pantallas de aeropuerto y anuncios promocionales de Barcelona.

6) Casa Milà (La Pedrera)

Casa Mila (Le Pedrera) Barcelona

Este edificio, cuya construcción comenzó en 1906 y, afortunadamente, se completó en 1910, es otra obra maestra diseñada y realizada por Antoni Gaudí. Conocida como La Pedrera debido a su interesante arquitectura, la Casa Milà está bajo la protección de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La fachada del edificio parece un mar ondulado, un efecto logrado por los interesantes balcones de hierro forjado. Puedes pasar bastante tiempo simplemente contemplando el edificio desde el exterior, pero asegúrate de no irte de Barcelona sin ver también el interior.

7) Casa Batlló (Casa de los Huesos)

Casa Batllo (Kemikli Ev) Barcelona

Nos encontramos nuevamente con una obra maestra de Gaudí, esta vez en la Casa Batlló, también conocida como la Casa de los Huesos, situada en Passeig de Gracia. Mientras que la Casa Milà fue construida para un importante político, la Casa Batlló fue construida para un destacado hombre de negocios entre 1905 y 1907. Los brillantes y coloridos azulejos de la fachada, junto con las obras de Gaudí que impregnan todo el edificio, hacen que sea casi un museo. La comparación de partes del edificio con huesos dio nombre a la Casa Batlló. Este edificio también está protegido por la UNESCO y fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 2005.

8) Catedral de Barcelona

Barselona Katedrali

Aunque la presencia de la Sagrada Familia a veces puede eclipsarla, hay otro importante centro religioso en Barcelona. La catedral de la ciudad, también conocida como La Seu, puede encontrarse bajo este nombre en algunas fuentes extranjeras. Además de ser un lugar de culto, también se utiliza como centro administrativo religioso. Para conocer la fecha de construcción de la catedral, hay que remontarse al siglo XIV. Aunque esta vez no fue obra de Gaudí, podemos decir que el arquitecto francés Charles Walters creó maravillas aquí. Puedes ver rastros del Medievo y del Renacimiento, fielmente preservados en la Catedral de Barcelona. Como en muchos otros lugares de culto en Europa, las figuras de Jesucristo y los apóstoles adornan tanto el interior como el exterior.

9) Museo Picasso

Picasso Müzesi Barcelona

Una verdadera visión del viaje artístico de Picasso es posible solo en este valioso museo en Barcelona. Aunque Pablo Picasso es uno de los primeros nombres que viene a la mente cuando se piensa en pintores, la gente sabe muy poco sobre él. Aquí no solo puedes disfrutar de sus obras de arte, sino también aprender más sobre la vida del artista a través de un enfoque cronológico, ¡incluyendo incluso sus dibujos de infancia!

Hay una conexión indestructible entre Picasso y Cataluña. Este museo, inaugurado mientras Picasso aún vivía, solo tiene un equivalente: el Museo Picasso en París. Ambos museos son imprescindibles en tu tour europeo. La colección del Museo Picasso en Barcelona cuenta con un total de 3.500 obras.

10) Fundació Joan Miró (Museo Joan Miró)

Fundacio Joan Miro (Joan Miro Müzesi) Barcelona

Después de Pablo Picasso y Antoni Gaudí, Joan Miró podría ser el nombre que más menciones durante tu visita a Barcelona. Aunque las obras del famoso pintor nunca son fáciles de interpretar, son extremadamente intrigantes. Por lo tanto, te recomendamos especialmente estudiar las obras de Miró con una audioguía. Comprar los boletos en el sitio web oficial es una ventaja. El museo, que ha estado operando desde 1975, no es tan prioritario para los turistas como el Museo Picasso; sin embargo, un recorrido cultural por Barcelona estaría muy incompleto sin Joan Miró. Además de la exposición permanente, también tienes la oportunidad de coincidir con numerosos eventos dentro del museo, como proyecciones de películas, conferencias o talleres.

*Este contenido ha sido generado por inteligencia artificial.

CEVAP VER

Lütfen yorum giriniz!
Lütfen isminizi yazınız